400 mdp serán asignados a Comisión Nacional de Búsqueda

  • 18 Jan, 2019
  • DESTACADA

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que se designaron 400 millones de pesos para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y abrió este viernes la convocatoria para que distintas organizaciones, colectivos y expertos presenten propuestas y definan la consulta para el nombramiento del nuevo titular de ese organismo.

La presentación de propuestas inicia a partir de este viernes y hasta el 28 de enero. Los candidatos deberán presentar la documentación requerida y su propuesta de trabajo el próximo 29 de enero. Alejandro Encinas dijo que para el 8 de febrero se espera tener definido el cargo.

El subsecretario de Gobernación explicó que, entre sus funciones, el nuevo comisionado nacional de Búsqueda de Personas en México deberá revisar los cambios requeridos para conformar el Sistema Nacional de Búsqueda. También deberá atender la creación de las comisiones estatales de búsqueda, porque actualmente solo hay nueve, y conformar un sistema de investigación forense.

Aseguró que mientras se nombra al encargado de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas no habrá un vacío y se seguirán atendiendo los requerimientos en los estados.

En conferencia de prensa este viernes, Alejandro Encinas agregó que el nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda deberá instrumentar un plan nacional de búsqueda, poniendo énfasis en la búsqueda de personas con vida. También deberá revisar el protocolo actual de investigación, considerando que actualmente los familiares de los desaparecidos son los que se encargar de buscar a las víctimas.

Encinas anunció que se designaron 400 millones de pesos para la Comisión Nacional de Búsqueda y dijo que se buscarán recursos adicionales.

Regulada venta de alcohol en carnaval de Jiutepec

Anterior

Regulada venta de alcohol en carnaval de Jiutepec

Suman 40 mil 180 desaparecidos en México

Siguiente

Suman 40 mil 180 desaparecidos en México