8 de cada 10 llamadas al 911 son falsas: Consejo Ciudadano

  • 10 Jan, 2019
  • DESTACADA

Autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana confirmó que por lo menos ocho de cada diez llamadas recibidas al número de emergencia 911 que opera la Comisión Estatal de Seguridad, son falsas alarmas.

Durante una rueda de prensa, comentaron que en ocasiones son llamados que denuncian alguna bomba o artefacto explosivo, las cuales hacen estudiantes de nivel medio superior cuando se encuentran en los procesos de evaluación, con la intención de que se suspendan los exámenes.

Señalaron que otro tanto de las llamadas, son bromas de jóvenes o menores de edad con las cuales pretenden pedir a domicilio comida rápida, mientras que otro tanto por ciento son solicitudes de personas que reportan fugas de agua, o falta de algún servicio público, las cuales tienen que ser canalizadas a otra dependencia.

Hicieron énfasis que hasta este momento no se cuenta con una ley que investigue y mucho menos sancione a las personas que juegan con el número de emergencias, por lo que lo único que se puede hacer es guardar el número y devolver la llamada apara avisar que se esta haciendo un mal uso de la línea.

Información: Carlos de la Fuente

31565.jpg

321561.jpg

561156.jpg

Capella mintió con cifras de robo de vehículo

Anterior

Capella mintió con cifras de robo de vehículo

Serán revisadas todas las empresas de seguridad privada

Siguiente

Serán revisadas todas las empresas de seguridad privada