AMLO DICE QUE RESPETARÁ FALLOS SOBRE REDUCCIÓN DE SALARIOS Y ELECCIÓN EN PUEBLA

  • 10 Dec, 2018
  • DESTACADA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo este lunes que respetará los fallos de los magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos para evitar la reducción de sus salarios y el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección en Puebla. Sin embargo, precisó que el Poder Legislativo tendrá la última palabra.

Ante la oposición de funcionarios públicos a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos comentó que su Gobierno está comprometido a que funcione un auténtico Estado de Derecho y que no exista un poder que subordine a otros poderes.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, explicó que decidieron promover la reducción de salarios de altos funcionarios públicos porque “son salarios exagerados, son ofensivos” en el país y de manera particular en el Poder Judicial.

López Obrador recordó que la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos ya fue aprobada por el Poder Legislativo, pero “están en su derecho” quienes han recurrido a amparos para evitar la reducción salarial. Dijo que respetará la decisión de magistrados, porque quiere que haya Estado de Derecho.

También refirió que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección en Puebla.

Lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas (…) Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática, lo tengo que decir porque vengo de un movimiento donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas, sin embargo, ya fue una decisión que ya tomó el Tribunal Electoral”.

AMLO dijo que tendrá una relación institucional con Martha Erika Alonso, la gobernadora electa de Puebla. Adelantó que, “para que no se vaya a malinterpretar”, él no irá estos días a Puebla y consideró que no es recomendable que acompañe a la gobernadora electa.

SCJN rechaza que ministros y funcionarios ganen más de 600 mil pesos mensuales

Anterior

SCJN rechaza que ministros y funcionarios ganen más de 600 mil pesos mensuales

Espera UAEM pronta respuesta de la federación, buscarán apoyo en AMLO

Siguiente

Espera UAEM pronta respuesta de la federación, buscarán apoyo en AMLO