Aumentan reservas internacionales de Banxico en 49 md

  • 07 Aug, 2018
  • DESTACADA

Las reservas internacionales del país, resguardadas por el Banco de México (Banxico) acumularon un saldo de 173 mil 287 millones de dólares al 3 de agosto del presente año, lo que significó un aumento semanal de 49 millones de dólares, luego de tres descensos de forma consecutiva.

El Banco de México informó, en su estado de cuenta semanal, que el incremento en las reservas internacionales mexicanas del 30 de julio al 3 de agosto fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.

En el boletín semanal, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 485 millones de dólares respecto al cierre del año 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

La base monetaria; conformada por billetes, monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banco de México; aumentó en siete mil 190 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 535 mil 782 millones de pesos. La variación anualizada, con respecto a la misma semana del año anterior, es de 11.9 por ciento menor.

La cifra alcanzada por la base monetaria es equivalente a una disminución de 10 mil 153 millones de pesos en el transcurso de 2018. Sin embargo, Banxico consideró que ese comportamiento como congruente con el patrón de la demanda por dinero físico de la población.

El informe también especifica que el Banco realizó operaciones de mercado abierto con otros bancos para compensar una contracción de la liquidez por 73 mil 002 millones de pesos.

De acuerdo con el estado de cuenta, la contracción de la liquidez se debió a su vez a una expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 80 mil 192 millones, así como a una reducción por 7 mil 190 millones de pesos debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Terapia asistida con perros

Anterior

Terapia asistida con perros

Denuncian filtración de aguas unidad FOVISSSTE cantarranas

Siguiente

Denuncian filtración de aguas unidad FOVISSSTE cantarranas