Baja termómetro en Huitzilac, toman medidas ante frío

  • 08 Nov, 2018
  • DESTACADA

Desde hace varios días, habitantes del municipio de Huitzilac han comenzado a padecer de las bajas temperaturas que año con año azotan a los Altos del estado de Morelos, en donde durante las madrugadas el termómetro desciende hasta los 7 grados centígrados.

Los habitantes de la comunidad de Fierro del Toro, la cual limita con el estado de México, comentaron que durante las madrugadas incluso ya se han observado las caídas de heladas, los cual hace que baje más la temperatura.

La medida para ayudarse a mitigar el frio es la misma de siempre, ya que utilizan los calentones, con los cuales mantienen la temperatura alta dentro de sus habitaciones, sin importar el riesgo de inhalar monóxido de carbono mientras duermen.

Otra opción es la de utilizar decenas de colchas y cobertores para atajar un poco la temperatura baja, mientras que por la mañana, cuando salen de sus casas, procuran hacerlo utilizando abrigos gruesos e ingiriendo bebidas calientes.

También se tiene especial cuidado con los niños, a quienes ya se les prohíbe salir de sus casas después de las cinco de la tarde, ya que es esa hora cuando el sol comienza a ocultarse, por lo que comienza a sentirse más el frio.

Así mismo, en la misma comunidad de Fierro del Toro, se cuenta con una escuela rural que depende del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en la cual se tienen aproximadamente 12 niños, a quienes los maestros además de enseñar, también tienen que proteger de las bajas temperaturas.

Los maestros de la escuela Emiliano Zapata, señalaron que durante la jornada escolar, evitan que los niños realicen actividades en el patio de la primaria, además de que exhortan a sus padres a traerlos siempre abrigados de forma correcta y tratar de darles alguna vitamina para reforzar su sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias.

Información: Carlos de la Fuente

87465.jpg

23123154.jpg

87654654.jpg

3645.jpg

Sin sorpresas en la Liga Progreso, en semifinales

Anterior

Sin sorpresas en la Liga Progreso, en semifinales

Inseguridad en Huitzilac, pide comisionado no hacerse justicia por propia mano

Siguiente

Inseguridad en Huitzilac, pide comisionado no hacerse justicia por propia mano