BMV repunta, atenta a reportes de TLCAN y escenario turco

  • 17 Aug, 2018
  • DESTACADA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.43 por ciento, debido a un rebote luego de las fuertes caídas de los últimos días, con los inversionistas atentos a la información comercial entre China y Estados Unidos, así como al escenario financiero de Turquía.

En cifras preliminares de cierre, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario de la plaza bursátil local, ganó 205.57 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 264.63 unidades.

Con este resultado, la BMV reportó un balance semanal negativo en 0.25 por ciento; mientras que en el mes baja 2.88 por ciento y en el año acumula un descenso de 2.20 por ciento.

El mercado accionario mexicano concluyó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones ganó 0.43 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.33 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.13 por ciento.

Peso y Bolsa de México ganan tras reportes sobre TLCAN

La moneda y la Bolsa de México cerraron el viernes con ganancias tras conocerse reportes sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de que existen progresos en las conversaciones sobre comercio que sostienen China y Estados Unidos.

El peso cotizaba en 18.88 con una ganancia del 0.58 por ciento u 11.10 centavos, frente a las 18.991 unidades del precio de referencia del pasado jueves.

En la semana la moneda acumuló una ganancia marginal.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que las conversaciones con Washington para modernizar el TLCAN están avanzando y que espera que los temas bilaterales pendientes queden resueltos la próxima semana.

“Turquía y la renegociación del TLCAN siguen siendo los temas con mayor incidencia en el mercado cambiario mexicano en el muy corto plazo”, dijo CI Banco en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.43 por ciento, a 48,264.63 puntos, con un volumen de 132.2 millones de títulos negociados. La plaza tuvo una baja semanal de 0.25 por ciento.

Destacó el avance de un 4.67 por ciento a 117.82 pesos de los títulos de Coca-Cola FEMSA (KOF), un día después de que la mayor embotelladora mundial de la popular bebida informó que venderá a su socia The Coca-Cola Company la participación del 51 por ciento en su unidad de Filipinas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.93 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a 8.04 por ciento.

AMLO anuncia consulta para definir el futuro del aeropuerto

Anterior

AMLO anuncia consulta para definir el futuro del aeropuerto

Dinastía Font, campeones mexicanos del esquí mundial

Siguiente

Dinastía Font, campeones mexicanos del esquí mundial