Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas, IPC baja 0.26%

  • 17 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del martes en línea con sus pares de Nueva York, previo a un testimonio que hará el presidente de la Reserva Federal en el que podría dar señales acerca del futuro de las tasas de interés.

A las 8:34 horas en la Ciudad de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.26 por ciento a 48,327.60 unidades, es decir, 126.61 unidades menos respecto a la sesión previa.

En los primeros minutos, el volumen de operación se ubicó en 6.8 millones de títulos, por los que se pagaron 244 millones de pesos mexicanos, equivalente a unos 12.9 millones de dólares.

De las 61 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 23 ganaron, 36 perdieron y 2 se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con analistas, la caída actual de la BMV se da en línea con los demás mercados internacionales. Algunos consideraron que la caída podría compensarse con facilidad en cuanto se publiquen más reportes corporativos trimestrales tanto en Estados Unidos como en México.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con atención en los temas geopolíticos y comerciales que afectaron los mercados en los últimos días, además de que se darán a conocer más reportes corporativos en Estados Unidos y México”, expresó Grupo Financiero Monex en un informe.

Los inversionistas también esperan que las noticias de la ampliación del crecimiento en la producción industrial estadounidense, reportada este martes, ayude a consolidar el avance de las acciones de algunas empresas en la BMV.

Esta mañana, la Reserva Federal estadounidense (Fed) dio a conocer que la producción industrial de Estados Unidos subió un 0.6 por ciento en junio, impulsada por un fuerte repunte en las manufacturas y un mayor avance de la producción minera. La Fed consideró que se trataba de una señal de un robusto crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2018.

Al final de la jornada del lunes, la BMV concluyó con una ligera ganancia del 0.10 por ciento, en línea con los mercados accionarios globales en esa sesión. El IPC avanzó 48.20 puntos en esa ocasión, lo que permitió subir a un nivel de 48,454.21 unidades.

México y 12 países piden el cese inmediato de la violencia en Nicaragua

Anterior

México y 12 países piden el cese inmediato de la violencia en Nicaragua

Peso mexicano cae por toma de utilidades, dólar a 18.91

Siguiente

Peso mexicano cae por toma de utilidades, dólar a 18.91