Busca Cobaem alternativas para certificación de alumnos y para impedir el bullying

  • 04 Dec, 2018
  • DESTACADA

Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Moleros confirmaron que durante el 2018, se incrementaron los casos de bullying contra estudiantes que presentan sobrepeso en los 22 planteles de todo la entidad.

Sin especificar en qué escuela se registran mayor número de abusos estudiantiles, señaló que los insultos son realizados tanto por mujeres como por hombres, siempre hacía compañeras del sexo femenino.

Víctor Nájera, director general del Cobaem, comentó que en todos los casos que llegan hasta la dirección, se le da un seguimiento puntual, además de que incluso se ha citado a los padres de los agresores para tengan conocimiento del comportamiento de sus hijos y también desde casa se les de la atención necesaria para persuadirlos a realizar conductas ofensivas.

Señaló que hasta el momento no ha sido necesario brindar algún tipo de atención psicológica, sin embargo, están preparados para realizarlo en caso de que sea necesario.

Por otro lado y con la intención de dar más certeza laboral a los egresados del Cobaem, directivos de la institución confirmaron que se encuentran elaborando un plan para certificar las especialidades técnicas que brinda el plantel a los alumnos y de esa manera no estar en desventaja con los egresados de otras escuelas como el Conalep, los Cetis y Cbetis, entre otras.

Dijo que ese tipo de escuelas proporcionan carreras técnicas a sus alumnos, quienes tras culminar sus estudios incluso pueden sacar alguna cedula que los avala como especialistas en determinados temas, sin embargo, los colegios de bachilleres no cuentan con esta opción, por lo que en el ámbito laboral sus alumnos egresados se encuentran en desventaja.

Señaló que la opción más factible hasta este momento para brindar esa certificación técnica a los estudiantes es el ICATMOR, sin embargo, tendrán que evaluar costos.

Información: Carlos de la Fuente

545.jpg

2454.jpg

56485.jpg

Aumentan accidentes de tránsito de motocicletas en Temixco

Anterior

Aumentan accidentes de tránsito de motocicletas en Temixco

Se firmará plan de paz

Siguiente

Se firmará plan de paz