Busca Condusef reducir reclamaciones por fraude electrónico

  • 11 Jul, 2018
  • DESTACADA

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció esta mañana una conferencia de prensa para informar acerca de la situación de las reclamaciones a la banca en casos de fraude a través del comercio electrónico, además de sugerir instrumentos de protección a los clientes y proveedores que utilizan el servicio.

Ante el crecimiento del comercio electrónico, la Condusef y el Banco de México (Banxico) anunciaron la creación de un macrositio, donde se da a conocer recomendaciones para evitar transacciones erráticas como resguardar la información de clientes, establecer políticas de control de confidencialidad, e incrementar políticas de cifrado, acceso, retención y resguardo.

De acuerdo con el comunicado de la Condusef, los comercios electrónicos también deben de garantizar la suspensión de los datos de los clientes.

De acuerdo con los datos presentados durante la conferencia por el presidente de la Condusef, Mario di Costanzo Armenta, se ha incrementado en 6 por ciento la incidencia del fraude electrónico, lo que representa un incremento importante en comparación con los datos del año anterior.

Durante la conferencia, Di Costanzo dio a conocer que la Condusef sugiere con urgencia la implementación de mecanismos adicionales de identificación, como el uso del captcha al momento del registro en línea o implementar el registro con fotografía e identificación oficial.

También se informó que más del 50 por ciento de las reclamaciones por fraude a través de comercio electrónico se dan por montos menores a los 200 pesos mexicanos.

Las transacciones especificadas por di Costanzo se efectúan, por lo general, para obtener descargas digitales de música, videos y películas, así como en servicios de transporte, pasatiempos y juguetes, en las cuales no existe un lineamiento que obligue a los comercios a proteger la base de datos de la información guardada de los clientes.

Detienen a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Estado de México

Anterior

Detienen a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Estado de México

Realiza SAPAC trabajos de limpieza

Siguiente

Realiza SAPAC trabajos de limpieza