Comunicado por muerte de niños del Parres

  • 11 Jul, 2018
  • DESTACADA

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud Pública de Morelos por la presunta muerte de al menos diez bebés del área de neonatos en el Hospital General José G. Parres se detalla que de manera coordinada con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido, ya sea por las enfermedades de origen de los neonatos o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras.

La titular del área Patricia Mora González, dijo que ya tuvo comunicación con los padres de familia que señalaron no habían tenido información precisa sobre las causas de muerte de los neonatos.

También puntualiza que la Secretaría de Salud brindará todo el apoyo necesario durante su proceso de duelo y aseguró que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMOR) está a disposición de las familias por si necesitaran asesoría respecto a alguna situación extraordinaria.

Información: Liliana Maret

Lista de plurinominales que entrarán al Congreso Local

Anterior

Lista de plurinominales que entrarán al Congreso Local

Inicia queja CEDHM por muerte de bebés

Siguiente

Inicia queja CEDHM por muerte de bebés