Cruz Azul repitió la "Dosis" al Zacatepec

  • 16 Aug, 2018
  • DEPORTES

La Máquina Celeste del Cruz Azul volvió a repetir la dosis y derrotó a los Cañeros del Zacatepec, en la jornada 4 de la Copa MX.

El conjunto del Cruz Azul tuvo un reencuentro con la victoria, al imponerse por un marcador de 2 goles por 0, sobre unos diezmados Cañeros que sufrieron las consecuencias, en un estadio Azteca que sigue mostrando una cancha en pésimas condiciones.

Las figuras internacionales de Milton Caraglio y de Martín Cauteruccio, nuevamente le dieron al equipo capitalino, la posibilidad de afianzarse en el grupo 6, con boleto en mano para la segunda ronda, mientras que Zacatepec, dependerá ahora de su juego frente a los rojinegros del Atlas, para la próxima semana, para avanzar como segundo mejor lugar.

El juego sólo mostró algunas “pinceladas” de buenas llegadas, resueltas por ambos porteros, excepto lo goles.

Una aproximación clara que tuvo el conjunto visitante, se registró al minuto 26, en un servicio de Kevin Magaña, por la banda derecha, aprovechando las condiciones de la cancha por la lluvia pertinaz, tomó por sorpresa la zaga defensiva de Cruz Azul, dejando sólo y de frente a Ángel Gaspar, quien trató de cruzar el balón, ante la salida del arquero Guillermo Allison, quien con los pies rechazó el balón y evitó la caída de su marco.

La Máquina respondió de igual manera 4 minutos más tarde, con un cobro de tiro de castigo enviado por el “Piojo” Alvarado, pero el balón se paseó por la línea de meta sin tener ninguna pierna azul que lo empujara al fondo.

Al minuto 37, los Cañeros se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Ángel Gaspar, quien reclamó una falta inexistente al medio campo, enviado a las regaderas antes de terminar el primer tiempo por el árbitro central Adonaí Escobedo, lo que obligó a un cambio técnico, con la salida de Márquez y el ingreso de José Ramírez.

cruz azul zaca 1.jpg

Pablo Aguilar todavía tuvo una opción clara de gol, al rematar un centro de Caraglio, a pierna contraria, con un disparo sin fuerza, lo que permitió al guardameta Orozco, desviar el balón a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos terminaron con empate sin goles en el coloso de Santa Úrsula, inmueble que no cesó de recibir la lluvia al sur de la Ciudad de México.

El segundo tiempo fue mejor para Cruz Azul, quien tocó la puerta con dos disparos de Walter Montoya y del propio Cauteruccio, sin embargo, Caraglio se encargaría de abrir el marcador al minuto 57, al adelantar la marca y con un grado muy alto de dificultad técnica, sólo desvió un servicio, para dejar el balón finalmente en la portería rival.

Para el minuto 90, cuando el encuentro agonizaba, Martin Cauteruccio, se hizo presente, recibió un pase dentro del área, quebró la cintura del defensa Ramírez, para quedar sólo y con el balón a sus pies, para mandar su disparo colocado a poste derecho y sellar el triunfo de la Máquina.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Guillermo Allison, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Antonio Sánchez, José Madueña, Javier Salas, Walter Montoya, Ángel Mena, Edgar Méndez, Roberto Alvarado y Milton Caraglio.

ZACATEPEC: Juan Carlos Orozco, Diego Cortes, Carlos Zamora, Ángel Gaspar, Luis Solorio, Jacob Akong, Luis Márquez, Josué Lázaro, Kevín Magaña, Ángel López y Armando González.

Cierran circulación en Jojutla

Anterior

Cierran circulación en Jojutla

Sigue brillando Mariangel Martínez en el Paraatletismo

Siguiente

Sigue brillando Mariangel Martínez en el Paraatletismo