Dan platica para identificar delitos cibernéticos

  • 09 Nov, 2018
  • DESTACADA

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública impartieron una plática a autoridades estatales y federales, con la finalidad de enseñarles a identificar los delitos cibernéticos y apoyar a las víctimas de la mejor manera, ya que en Morelos aún no se cuenta con una policía cibernética.

Durante la conferencia se anunció que de nueva cuenta, como cada tres años, el Consejo Ciudadano pedirá audiencia con los diputados de la nueva legislatura para pedirles legislar a favor de una ley, la cual obligue al gobierno del estado a la creación de una policía cibernética.

Es por ello que cuando se denuncia algún delito de ese tipo, se tiene que solicitar apoyo de la policía federal, o de otras entidades.

Y es que una joven estudiante, originaria del municipio de Cuernavaca, narró de manera anónima el calvario que vivió en el 2017, cuando un depredador virtual comenzó a acosarla con difundir información privada de ella, la cual solo había compartido con algunas personas de su círculo social más cercano.

La mujer narra que comenzó a recibir mensajes por medio de teléfono celular, sin embargo, al no conocer a la persona que los mandaba decidió terminar la conversación, momento en el cual el sujeto le envió toda su información privada, amenazándola para no dejar de hablarle.

Al ser víctima en un inicio de un acoso, la joven narró a su familia lo ocurrido, por lo que pidieron al apoyo al número 911, en donde fueron informadas que en Morelos no se cuenta con policía cibernética, por lo que no podían ayudarla, por lo que incluso le sugirieron pedir ayuda en el estado de México, en donde si cuentan con una corporación que atiende dichos delitos.

Fue en la entidad vecina en donde la orientaron para hacer caer al delincuente en una extorsión, por lo que la víctima ofreció dinero a cambio de no publicar sus imágenes intimas, sin embargo, no se aceptó y pidió imágenes de la joven completamente desnuda.

Información: Carlos de la Fuente

546156.jpg

987546.jpg

84546213.jpg

Cursos a policías sobre detenciones: CDHEM

Anterior

Cursos a policías sobre detenciones: CDHEM

Fiscal se niega a atender a ciudadana

Siguiente

Fiscal se niega a atender a ciudadana