Denuncian a funcionarios de Capufe, no existe indicación federal de retirar muros

  • 03 Dec, 2018
  • DESTACADA

El titular de la Secretaria de Obras Públicas del gobierno de Morelos, Fidel Giménez-Valdés, presentó ante Sergio René Coppel Padilla, titular del Órgano Interno de Control de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, una denuncia en contra de funcionarios de Caminos y Puentes Federales por probables responsabilidades administrativas y omisión en sus funciones.

En el documento que entregó en Capufe, señala que a pesar de las instrucciones giradas, los servidores públicos de Capufe, han desatendido las peticiones generadas al retiro del muro de contención del Paso Exprés.

A lo que se suma que no han contestado los oficios de referencia, lo que ocasiona que se sigan registrando accidentes de tránsito en el libramiento de Cuernavaca, con graves perjuicios a los usuarios del tramo en referencia.

El funcionario informó además que se preparan las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la República.

Ante esto Autoridades de Caminos y Puentes Federales confirmaron que hasta este momento, ni la SCT, ni la cabeza de sector, les han instruido retirar los muros de contención del Paso Exprés, por lo que desconocen hacia quienes serán las denuncias ante la PGR que dijo el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado que estarían realizando por desacatar la orden.

Dijeron que el gobierno de Morelos no puede ordenarles ninguna situación de este tipo, ya que ellos son competencia federal, además, confirmó que si la instrucción de retirar los muros no se ha dado, es porque ni siquiera se ha contemplado por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o de Caminos y Puentes Federales.

Hasta este momento, Capufe se ha resistido a recibir el Paso Exprés, ya que están en espera de conocer todas las demandas que aún tiene la empresa que ejecutó la obra.

En caso de que se lleve a cabo el retiro de los muros, se estaría realizando por las noches para evitar congestionamientos vehiculares o afectaciones a los usuarios del Paso Exprés.

Información: Alberto Cruz y Carlos de la Fuente

23154.jpg

32654.jpg

Discusión entre diputados y fiscal por requisitos

Anterior

Discusión entre diputados y fiscal por requisitos

DIF exhorta a municipios ante temporada invernal

Siguiente

DIF exhorta a municipios ante temporada invernal