Director del Infonavit ganaba 700 mil mensuales: AMLO

  • 29 Jan, 2019
  • DESTACADA

Andrés Manuel López Obrador denunció que David Penchyna, exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tenía un salario mensual de 700 mil pesos.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció su plan para vender vehículos oficiales el 23 y 24 de febrero en un ‘tianguis’ que se realizará en el Aeropuerto de Santa Lucía, como parte del plan de austeridad del Gobierno Federal.

Sin dar nombres, durante este anuncio López Obrador señaló que el último director del Infonavit se autoasignó un sueldo mensual de 700 mil pesos, donde se incluían diversos bonos.

Me enteré que el director de Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total”.

David Penchyna ocupó el cargo de director del Infonavit desde el 1 de diciembre de 2015, cuando sustituyó a Alejandro Murat, ahora gobernador de Oaxaca.

Tenemos como compromiso el transparentar la nómina, la idea es que los ciudadanos puedan saber cuánto ganamos los servidores públicos en total. Cuánto gana un servidor público compacto, eso no se podía saber, no se sabía porque eran muchas entradas de distintas maneras, vamos a la transparencia completa en nómina es un compromiso que tenemos”.

CFE cancela licitación en Oaxaca-Morelos

Anterior

CFE cancela licitación en Oaxaca-Morelos

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias en México

Siguiente

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias en México