Doce incendios de pastizales este miércoles: PC

  • 11 Jan, 2019
  • DESTACADA

Autoridades de Protección Civil confirmaron que tan solo en 24 horas, en todo el estado de Morelos se registraron 12 incendios de pastizales, los cuales fueron provocados en su totalidad por la mano del hombre.

De acuerdo con personal de la dependencia, los incendios que provocaron la movilización de los cuerpos de rescate fue uno suscitado en el municipio de Jiutepec y otro más ocurrido en la zona límite del municipio de Cuernavaca con Temixco, en donde de igual forma varios metros de hierba seca fueron quemados.

Pidió a la población no entrar en pánico, y mejor coadyuvar a no arrojar cerillos, cigarros encendidos o hacer fogatas en sitios donde el fuego pueda propagarse de forma inmediata.

La dirección de Emergencias y Contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que están pendientes del inicio de la temporada de incendios forestales, que esta pronta a llegar derivado de que la vegetación se va secando tras el paso del invierno.

El funcionario señaló que de momento lo que abundan son los reportes diarios por quema de pastizales, mismos que si representan peligro al estar en terrenos colindantes con las zonas forestales.

La dependencia llamó a la población para generar conciencia sobre el riesgo que esto representa, debido a que no solamente son daños materiales, sino que incluso está de por medio la vida de las personas.

Información: Carlos de la Fuente y Jesús Ramírez

23151.jpg

65561.jpg

65656.jpg

Llegan a comprar gasolina a Morelos de Edomex y Ciudad de México, no hay desabasto

Anterior

Llegan a comprar gasolina a Morelos de Edomex y Ciudad de México, no hay desabasto

Podría registrarse un incremento en casos de influenza

Siguiente

Podría registrarse un incremento en casos de influenza