Fallos electorales culpa de pasada legislatura: TEE

  • 09 Nov, 2018
  • DESTACADA

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, presentaron ante la opinión pública su postura respecto de las interpretaciones que fueron tomadas tras la impugnaciones que en fechas pasadas interpusieron regidores electos.

Tomaron como base la referencia expresa en donde en la asignación del cabildo, se toma en cuenta tanto al presidente municipal, a síndicos y regidores, sin embargo en la interpretación determinaron que se debía excluir las figuras de alcalde y síndico para definir la sobrerepresentación y sub representación.

Expusieron casos particulares de cabildos como el de Totolapan y Tepalcingo, en donde ya quedaron resueltas las posiciones al existir una minoría de regidores en relación con otros municipios.

Aunado a estos dos municipios y derivado de lo que resolvió la sala superior, al momento el resto de los cabildos se quedan tal cual las mando el Impepac para la conformación del cabildo.

En este sentido los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, reconocen que habrá que hacer modificaciones a la ley electoral local, debido a que gran parte de las fallas e inconsistencias, obedecen a una serie de lagunas que dejó la pasada administración en el Congreso del Estado de Morelos.

El presidente del Tribunal Estatal electoral, Carlos Alberto Puig Hernández, informó que están a la espera de conocer el visto bueno respecto al presupuesto que presentaron para el 2019.

Señaló que a diferencia del año anterior en donde el gobierno pasado los castigo con 25 millones en año electoral, este año están solicitando una ampliación a 29 millones debido a que aunque no hay proceso electoral, en marzo del siguiente año se tendrán elecciones de ayudantes, situación en la que en ocasiones les requieren.

Asimismo indicó que ante la carencia de personal para poder desahogar la carga de trabajo, se requiere de abrir algunas plazas, para poder desempeñar con mayor eficiencia todos los temas que ahí atienden.

Información: Jesús Ramírez

6565.jpg

65456.jpg

897223.jpg

Jiutepec denuncia falta de cumplimiento y de pago

Anterior

Jiutepec denuncia falta de cumplimiento y de pago

Se manifiestan taxistas en la Fiscalía

Siguiente

Se manifiestan taxistas en la Fiscalía