Fin de semana violento en Morelos

  • 11 Nov, 2018
  • DESTACADA

Este fin de semana, se registraron varias muertes en distintos municipios del estado de Morelos.

Dos sujetos, presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión en Guerrero y vinculados con el homicidio de un militar, fueron detenidos en posesión de armas y droga, en el municipio de Ayala.

La detención se realizó el jueves por la noche, cuando debido a los trabajos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, arrojaron que Danny y Jaciel se encontraban ocultos en una casa en el fraccionamiento Las Villas, en Ayala.

DETIENEN A PRESINTOS DELINCUENTES EN AYALA 3.jpg

Al otro día, una intensa movilización policiaca se suscitó en la colonia lázaro cárdenas, en Zacatepec. A las 18:00 horas del viernes dos sujetos salieron de una tienda de conveniencia, y abordaron un automóvil Honda-Civic.

En ese momento, se encontraron con una camioneta tipo Urban color blanco, en cual viajaban otras dos personas y a quienes comenzaron a dispararles. Hábilmente, el conductor de la camioneta comenzó a conducir en reversa y de esa manera evitó que él y su acompañante fueran lesionados con los disparos de arma de fuego. Luego de los hechos ambos vehículos huyeron del sitio, mientras que la gente que se encontraba en la calle corrió para resguardarse y pidieron la presencia de la policía.

BALACERA EN ZACATEPEC .jpg

Posteriormente, el mismo viernes, un mecánico fue asesinado a balazos dirante un ataque perpetrado por un solo sujeto en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca.

A las 19:00 horas Marco alias “el güero” o “el homs”, transitaba por la calle Lomas de Cortes del municipio en mención al parecer con dirección a su casa. Es en ese momento, cuando presuntamente un sujeto salió de una calle y le disparo al mecánico en diversas ocasiones para después escapar, mientras que vecinos de la zona pidieron la presencia de las autoridades y de una ambulancia.

MUERTO EN LA BARONA.jpg

Después, el mismo día viernes un menor de edad fue asesinado de tres disparos desde una motocicleta en movimiento cuando caminaba por las calles de la colonia Guadalupe victoria, en el municipio de Puente de Ixtla.

A las 21:30 horas del 09 de noviembre, Juan José, de 17 años, caminaba por la calle Abelardo Rodríguez, con dirección a su casa que se ubica en la colonia la providencia. Fue en ese momento cuando pasó junto a él, una motocicleta con dos sujetos abordo, los cuales sin detener su marcha le efectuaron tres balazos y escaparon del lugar.

MUERTO EN PUENTE DE IXTLA 1.jpg

AL siguiente día, sábado 10 de noviembre un hombre fue ejecutado a balazos a plena luz del día cuando caminaba por la colonia Gabriel Tetepa en Tlaquiltenango. A las 11:30 horas del día en cuestión, el joven de aproximadamente 20 años caminaba por la calle Héroes de Nacozari, de la colonia y municipio en mención.

Fue en ese momento cuando pasó por el sitio un automóvil con una sola persona abordo, el cual se acercó al joven, intercambió algunas palabras y después sacó una pistola y disparó en su contra. Cabe hacer mención que el homicidio ocurrió a unos metros de la casa de un elemento de la policía de investigación criminal, identificado como Fernando Coapango, quien desde hace varios días no asiste a trabajar debido a que fue vinculado con la delincuencia organizada, por lo que ya se investiga si tiene relación en el caso.

EJECUTADO EN TLAQUILTENANDO .jpg

El día domingo, los cuerpos de dos hombres asesinados fueron encontrados atados de las manos, sobre una calle de la colonia San Gaspar, en el municipio de Jiutepec. A las 7:00 horas del 11 de noviembre, personas que transitaba por la calle Sauces o también conocida como Carrera de Caballos, observaron dos personas inconscientes tiradas sobre el pavimento, por lo que dieron parte a la policía.

Posteriormente, varias personas fueron asesinadas durante un ataque armado suscitado en el interior de un billar que se localiza en la comunidad de Coahuixtla, en el municipio de Amacuzac. A la 1:30 horas del domingo, diversas personas se encontraban jugando billar e ingiriendo bebidas embriagantes en el comercio de la calle Jesús Castillo López.

Hasta ese sitio llegaron tres motocicletas, cada una con dos personas a bordo, de las cuales descendieron algunos sujetos, quienes ingresaron al billar y abrieron fuego contra todos los clientes y empleados. Paramédicos de diversos municipios llegaron al sitio y confirmaron que dos hombres identificados como Gustavo Calzada Ortega de 30 años y Bertín Rodríguez Galván de 57, ya habían fallecido debido a los impactos por arma de fuego. Mientras tanto, otras personas que se encontraban heridas fueron atendidas y trasladadas al hospital de Puente de Ixtla.

CUATRO MUERTOS EN AMACUZAC .jpg

Este mismo domingo cerca de las 21:00 horas murió otro hombre a la altura de la colonia Las Torres de Civac del municipio de Jiutepec. Testigos del lugar declararon que un hombre caminaba por el Paseo Cuauhnáhuac cuando fue herido por impactos de arma de fuego afuera del bar “Búfalos”.

Para terminar, antes de la media noche del 12 de noviembre, una balacera se suscitó en la localidad de Galeana del municipio de Zacatepec, donde 3 hombres murieron a causa del disturbio con armas de fuego.

Información: Carlos de la Fuente

COMODIN .jpg

En marcha Foro Educación Inicial

Anterior

En marcha Foro Educación Inicial

Preocupa inseguridad a empresarios

Siguiente

Preocupa inseguridad a empresarios