Guardia Nacional dará resultados en cuatro años, dice Durazo

  • 06 Feb, 2019

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dijo a los senadores de Morena que si aprueban la creación de la Guardia Nacional, México tendrá por vez primera, en cuatro años, una fuerza capaz de enfrentar, en igualdad de condiciones, al crimen organizado.

Al participar en los trabajos de la asamblea plenaria de ese partido en el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Seguridad subrayó que, en el transcurso de tres años, “cuatro, máximo, podríamos tener una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos y entonces podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado. Es, consecuentemente imprescindible, que esta Cámara recoja estos elementos, estos argumentos, los socialice y nos ayude a sensibilizar a integrantes, senadoras, senadores de otras fracciones de tal manera que conjuntamente trabajemos en la construcción de una mayoría calificada, suficiente para que apruebe y dote al Estado mexicano, no al gobierno de López Obrador, al Estado mexicano de un instrumento adecuado para combatir eficazmente la inseguridad”.

En #ReuniónPlenaria @MorenaSenadores ante los retos de este Segundo Periodo Ordinario, acordamos trabajar con dedicación, respeto y justicia.

Dio varios ejemplos a los senadores, de otros países que cuentan con cuerpos policiacos para enfrentar el delito y los comparó con México.

“En el caso de Colombia, por ejemplo, que tiene, grosso modo, la mitad del territorio nacional, tiene la mitad de la población de México, y tiene la Policía Nacional 180 mil elementos. La Policía Federal, tiene 37 mil; de ellos, un tercio son administrativos, otro tercio están en la prestación de servicios y sólo un tercio, un poquito más, son operativos, que, si los dividimos en tres turnos, nos quedamos con siete mil policías por turno, para cuidar un país de dos millones y pico de kilómetros cuadrados y de casi 130 millones de habitantes. Es absurdo”, sentenció.

Desde la Comisión de #SeguridadPública del @senadomexicano que esta a mi cargo, trabajaremos de la mano con el Secretario de @SSPCMexico , @AlfonsoDurazo con la finalidad de garantizar la seguridad que tanto nos demanda el pueblo mexicano.

En este momento se lleva a cabo la mesa de análisis a la Estrategia Nacional de #SeguridadPública, con el Dr. @AlfonsoDurazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que México es respetuoso del juicio que se sigue en Estados Unidos a Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera y aseguró que se trata de una organización criminal trasnacional.

Supuesta hija del Chapo crea marca inspirada en el capo

Anterior

Supuesta hija del Chapo crea marca inspirada en el capo

Reorganizan la Asociaicón de Box en Morelos

Siguiente

Reorganizan la Asociaicón de Box en Morelos