IMSS realiza trasplante renal a paciente con VIH

  • 17 Jul, 2018
  • ESPECIALES

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llevaron a cabo un exitoso trasplante renal a un derechohabiente diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con insuficiencia renal crónica. La Coordinación de Donación y Trasplantes del IMSS informó que éste es el tercer trasplante renal que se realiza en el Instituto.

El doctor Jorge Martínez Ulloa, jefe de la Unidad de Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Lic. Ignacio García Téllez” de Mérida, destacó que gracias a los medicamentos retrovirales que adquiere el Seguro Social es posible controlar el rechazo del órgano y no aumentar el estado de inmunosupresión que tiene el paciente con VIH y que predispone a una infección.

Para la cirugía se contó con dos equipos multidisciplinarios de médicos, personal de enfermería y técnico, que de manera simultánea efectuaron la cirugía de extracción y el implante del riñón.

Finalmente, derechohabiente trasplantado agradeció a los médicos que le brindaron la opción de esta operación y a sus familiares, particularmente a su hermana, por haberle dado una segunda oportunidad de vida.

Realizan paro de labores trabajadores de Puente de Ixtla

Anterior

Realizan paro de labores trabajadores de Puente de Ixtla

México y 12 países piden el cese inmediato de la violencia en Nicaragua

Siguiente

México y 12 países piden el cese inmediato de la violencia en Nicaragua