Inseguridad en Huitzilac, pide comisionado no hacerse justicia por propia mano

  • 08 Nov, 2018
  • DESTACADA

Desde el mes de mayo, habitantes del municipio de Huitzilac han denunciado un incremento en la inseguridad del municipio, lo cual atribuyen a que derivado del cierre del ducto de Pemex, las personas que se dedicaban a robar combustible, al quedarse sin esa fuente de ingreso ilegal, ahora, han optado por buscar otras formas de delinquir.

Los delitos que más se han registrado son los robos a casa habitación y los asaltos a automovilistas, los cuales principalmente se realizan en la carretera hacia las lagunas de Zempoala, en donde tan solo el fin de semana pasado se registraron tres asaltos, los cuales dejaron a dos personas heridas a balazos.

Comentaron que el módulo del Mando Único que se ubica en dicho municipio solo es de adorno y se ocupa como bodega de la corporación. Ante los sucesos registrados en el municipio de Huitzilac, en donde se registró una riña entre ciudadanos y presuntos delincuentes, incendiando un vehículo, el Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, pide a los ciudadanos no hacer justicia por su propia mano.

Dio a conocer que los detenidos están en posesión de la Fiscalía General de Justicia y se están realizando las indagaciones para deslindar las responsabilidades, resaltó que cuentan con 48 horas para que la Fiscalía les finqué responsabilidad por lesiones, agravios y anunció la remoción de todos los elementos de esa zona.

Información: Carlos de la Fuente y Alberto Cruz

6324656.jpg

684456.jpg

Baja termómetro en Huitzilac, toman medidas ante frío

Anterior

Baja termómetro en Huitzilac, toman medidas ante frío

Queman unidades en Zona Sur por cobro de piso

Siguiente

Queman unidades en Zona Sur por cobro de piso