Les dicen que fue niño pero les entregan una niña en el Hospital Parres

  • 19 Sep, 2018
  • DESTACADA

A través de una denuncia ciudadana el señor Jorge Yael Salgado ha demostrado su inconformidad después de que su esposa diera a luz en el hospital general José G. Parres de Cuernavaca.

Lugar en el que la noche del 15 de septiembre doctores y enfermeras notificaron a la señora Magali Castillo que había dado a luz a una niña, momentos después el señor Yael padre de la bebe fue notificado por otra enfermera que su bebe era del sexo masculino instante en el que le hicieron firmar un documento donde detallaban el nacimiento, la sorpresa fue que al ir por el menor le señalaron que había sido una niña, al surgir dudas y preguntar si había ocurrido un error doctores y encargados mencionaron que si era una niña.

Denunciaron que al verse preocupados y hablar con más personal a la señora Castillo sin la presencia de su esposo le hicieron firmar y escribir a puño y letra que estaba conforme de que era una bebé del sexo femenino y que no permitía que le hicieran una prueba de ADN, de inmediato les dieron el alta para poderse retirar del hospital.

Los padres de la menor temen llevarse al bebe de otra persona, y denuncian que al asistir al Ministerio Público no quisieron proceder, los afectados solo piden una prueba de paternidad, además denuncian que no les pudieron facilitar ningún tipo de medicamentos pues les indicaron que simplemente no cuentan con nada en este lugar y tienen que conseguirlos con sus propios medios.

Sin embargo, el director del nosocomio, Lorenzo Alcántara García, explicó que el error se originó en la elaboración del “Formato de Aviso de Nacimiento” el cual se llena con cruces, y es el personal de servicio social que se encarga de avisar a los familiares del nacimiento del niño o niña.

Resaltó que no se registró ningún intercambio de bebé, porque al momento del nacimiento, le fue presentado a la mamá. El director del hospital, reconoció que si hubo un error, cuando se le avisa al padre, en el formato se colocó la cruz en masculino y en femenino, ante la duda del padre de la bebé, se le ofreció realizar la prueba de paternidad.

Información: Abigail Ramírez y Alberto Cruz

564456564.jpg

4545546.jpg

561456.jpg

Sancionan a empresas que no cumplen con plan de Protección Civil

Anterior

Sancionan a empresas que no cumplen con plan de Protección Civil

Que envíen sus preguntas quienes no estén conformes con las comparecencias

Siguiente

Que envíen sus preguntas quienes no estén conformes con las comparecencias