Llena de basura planta de valorización en Alpuyeca

  • 13 Aug, 2018
  • DESTACADA

En completo abandono y con basura hasta el tope, se encuentran las ocho plantas valorizadoras de deshechos que el gobierno de Graco Ramírez realizó este último año de su administración, en las cuales argumentaron con una inversión 95 millones de pesos.

Las plantas valorizadoras fueron instaladas en los municipios de Jiutepec, Yecapixtla, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec, Xochitepec, Tlaltizapán y Mazatepec, sin embargo, al menos la del municipio de Xochitepec, se encuentra en completo abandono.

Desde el exterior se pueden observar toneladas de basura alrededor de las maquinas nuevas que jamás fueron usadas, y que supuestamente estarían destinadas al reciclaje de las más de dos mil toneladas de basura que se producen en Morelos al día.

El Gobierno del Estado, en un inició, señaló que las plantas valorizadoras producirían al por año 95 toneladas de abono orgánico, 61 toneladas de inorgánicos comercializables, y 390 toneladas de combustibles, sin embargo, debido al abandono en el que se encuentran, esto no será posible.

Será el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, quien determine si habrá una nueva inversión para echar a andar estas plantas, las cuales cuentan con su maquinaria prácticamente nueva.

Información: Carlos de la Fuente

1556.jpg

Dos detenidos en Emiliano Zapata

Anterior

Dos detenidos en Emiliano Zapata

Turismo de Cuernavaca lamenta que no habrá Sabor Es Morelos

Siguiente

Turismo de Cuernavaca lamenta que no habrá Sabor Es Morelos