Luis Videgaray se reúne con Marcelo Ebrard para coordinar transición en SRE

  • 13 Aug, 2018
  • DESTACADA

El canciller mexicano Luis Videgaray anunció a través de Twitter que se reunió la mañana de este lunes con Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray escribió que el propósito del encuentro fue coordinar un proceso de transición ordenado y eficiente en dicha secretaría por el bien del país.

@LVidegaray: “Esta mañana me reuní con @m_ebrard para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la @SRE_mx, por el bien de nuestro país”.

En entrevista con Despierta con Loret, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se refirió a su relación con Luis Videgaray, con quien dijo tener una buena relación ya que ambas partes han entendido que es una transición, “tenemos que trabajar juntos porque está México de por medio”.

Al ser cuestionado sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reiteró que sí van avanzando, que hay puntos que vale la pena defender y que respaldan la posición que México ha tenido, porque está funcionando bien.

Vamos a ver, lo podemos lograr, por lo que se me dice, está avanzando bien. Es un optimismo cauteloso, yo no me atrevería a decir este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México”, dijo.

Respecto a la migración, dijo que AMLO tiene un enfoque de desarrollo, porque México ya no sólo es país de tránsito, sino de destino. “Decir ustedes son ilegales, no está funcionando”.

Marcelo Ebrard también se pronunció porque México preserve su capacidad de mediación en los casos de Venezuela y Nicaragua para privilegiar una solución pacífica.

Consideró que si México quiere participar, debe mantener su prestigio y su capacidad de interlocución para facilitar una solución pacífica en cualquier lado.

Empresarios evaluarán sistema de salud junto a AMLO

Anterior

Empresarios evaluarán sistema de salud junto a AMLO

Realizarán jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí

Siguiente

Realizarán jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí