México y la ONU firman acuerdo para apoyar Comisión del caso Ayotzinapa

  • 08 Apr, 2019
  • DESTACADA

La Secretaría de Relaciones Exterores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) firmaron este lunes un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería informa que para el Gobierno de México es importante fortalecer los derechos humanos de familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa.

En la firma participaron el canciller Marcelo Ebrard; la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos Alejandro Encinas, así miembros de la sociedad civil y familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa.

En su mensaje durante la firma del acuerdo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la prioridad del Gobierno federal es esclarecer más de 40 mil desapariciones en México, en particular los estudiantes de Ayotzinapa.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó la voluntad del gobierno de México de solicitar el apoyo de instancias internacionales y advirtió que alertarán sobre cualquier incumplimiento.

Más tarde, la expresidenta de Chile acudió al Senado para reunirse con los líderes de este órgano legislativo, donde se instaló una sesión especial este lunes.

AMLO recibe a primer ministro de Luxemburgo en Palacio Nacional

Anterior

AMLO recibe a primer ministro de Luxemburgo en Palacio Nacional

Recuerdan 25 años en Ruanda

Siguiente

Recuerdan 25 años en Ruanda