No es cacería de brujas, comercios se resisten a regularizarse

  • 19 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en vía pública del ayuntamiento de Cuernavaca ha detectado en menos de un mes 30 comercios que operan en la irregularidad

Fernando Manuel Haces Barba, director de la dependencia aseguró que no se trata de una cacería de brujas como han declarado algunos integrantes de cámaras, se trata dijo de que todos operen tal y como lo establece la ley municipal.

El funcionario confirmo que las revisiones van a continuar en coordinación con elementos de Protección Civil, y no se permitirá que nadie violente la ley, hasta ahora se han realizado revisiones en plazas comerciales, bares, tiendas de abarrotes y farmacias.

En varios de estos comercios primero se les ha hecho el exhorto para que se regularicen, después se infraccionan, y no cumplen, por lo que se ven obligados a clausurar.

En el tema de plazas comerciales, indicó que el uso de suelo de plaza comercial es uno y otro el de cada establecimiento dentro de esas plazas.

La multa en estos establecimientos irregulares va de los 8 mil a los 25 mil pesos, por ello hizo un exhorto a aquellos establecimeintos a que no evadan la ley y regularicen su documentación en ante las instancias correspondientes.

Aguas negras causan inundaciones en Tejalpa

Anterior

Aguas negras causan inundaciones en Tejalpa

Detiene a colombianos por cobrar piso en Atlatlahucan

Siguiente

Detiene a colombianos por cobrar piso en Atlatlahucan