Peso mexicano cae por toma de utilidades, dólar a 18.91

  • 17 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El peso mexicano caía el martes por una toma de utilidades luego de tres alzas, mientras el mercado aguardaba conocer pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos durante una comparecencia más tarde en el día del presidente de la Reserva Federal.

La moneda nacional cotizaba en 18.91 por dólar, con una baja de 0.5 por ciento, o 9.40 centavos, frente a los 18.82 del precio de referencia del lunes.

El recorte de ganancias del peso también se debe a las secuelas de la publicación de las perspectivas para el crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), que abordaron la situación de México como una de las economías más vulnerables a las políticas proteccionistas de la Administración estadounidense de Donald Trump.

"La previsión de crecimiento (para México) en 2018 se mantuvo sin cambios en 2.3 por ciento, aunque la expectativa de crecimiento para 2019 fue ajustada a la baja de 3 a 2.7 por ciento, lo cual se debe a la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN y la nueva administración federal”, especificó la institución Banco BASE en un reporte.

El peso acumula cuatro semanas de ganancias, y también se apreció durante la jornada del lunes ante una debilidad generalizada del dólar. Culminó ayer en 18.82 por dólar, lo que significó un alza de 0.32 por ciento o 6.0 centavos, frente a los 18.88 del precio de referencia del viernes.

El optimismo que prevalece en el mercado a pesar del súbito alto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e incluso frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos, ha llevado a los analistas a pensar en la posibilidad de una recuperación mayor del peso a corto y mediano plazo.

"Constantemente hemos argumentado que el pesimismo del mercado fue exagerado”, indicó Oxford Economics, consultora, en un comunicado el viernes. “Mantenemos nuestra opinión de que la fortuna en la fluctuación de la moneda se mostrará de nuevo y probará ser más positiva en la segunda mitad del año”, agregó.

Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas, IPC baja 0.26%

Anterior

Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas, IPC baja 0.26%

Inicia curso en Xochitepec

Siguiente

Inicia curso en Xochitepec