Peso mexicano se deprecia, dólar cotiza en 18.48

  • 08 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El peso mexicano operaba errático este miércoles, a la espera de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante una escalada en las tensiones comerciales mundiales.

La moneda local cotizaba en 18.4880 por dólar, con una caída del 0.19 por ciento frente a los 18.4525 del precio referencial del martes. Momentos antes, la moneda se apreció a 18.41 pesos por dólar.

En el aeropuerto capitalino, el dólar se cotizaba en promedio a 18.50 a la venta y en 17.50 pesos a la compra en las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. La compra en casa de cambio alcanza un máximo de 18.90 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.40 pesos por dólar.

El dólar se debilitó durante la apertura de la sesión del miércoles, tras haber tocado un máximo de tres semanas el lunes, cuando la expectativa de una guerra comercial declarada aumentó la demanda de la divisa. Los operadores dijeron que el billete verde necesitaba un nuevo impulso o una escalada en la tensión comercial para apreciarse.

Los datos comerciales de China, junto con las medidas del Banco Popular de China (PBoC) están ayudando a calmar los mercados”, dijo Valentin Marinov, estratega cambiario de Credit Agricole. “El principal motor para los mercados en este momento es la compra y venta de dólares”, agregó

El Banco Central de China anunció la semana que impondría a los bancos un requerimiento de reservas equivalentes al 20 por ciento de las posiciones a futuro de las liquidaciones de operaciones cambiarias de sus clientes, en un intento por estabilizar el yuan.

El euro, por otra parte, no lograba sostener ganancias iniciales de 0.2 por ciento, a 1.16 dólares, desde un mínimo de 1.15 dólares. El índice dólar de la Zona Euro subía levemente un 0.13 por ciento a 95.38 tras caer al inicio de la sesión un 0.2 por ciento.

El yen caía subía a 110,84 unidades, un máximo de una semana, tras avanzar medio punto porcentual luego de reportes de que los miembros del Banco de Japón estaban en desacuerdo sobre cuánto debía permitirse que las tasas de interés se alejen de la meta del banco central.

Confía Ronaldo Cisneros en repunte Cañero

Anterior

Confía Ronaldo Cisneros en repunte Cañero

AMLO ya es presidente electo de México

Siguiente

AMLO ya es presidente electo de México