Ponen trabas al próximo gobierno

  • 19 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Integrantes del Foro Morelense de Abogados denunciaron de manera penal a 29 de los 30 diputados locales, luego de que estos aprobaran de manera irregular una nueva ley orgánica para la Fiscalía General del Estado, la cual le da autonomía sobre el Gobierno del Estado.

Dijeron que también pidieron que se investigue por qué aprobaron las jubilaciones de personas que presentaron documentos falsos y que incluso no cuentan con los años de servicio requeridos estipulados en la constitución.

Para que la próxima administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no lleve a cabo modificaciones a la constitución política del estado de Morelos, se pusieron candados a los requisitos para que pueda ser reformada, ahora será obligatorio, que los ayuntamientos se pronuncien a favor o en contra de las eventuales modificaciones que decida aprobar la próxima 54 legislatura local a iniciativa propia o del gobernador en turno.

El artículo 147 constitucional establece que una vez aprobada la reforma con el voto de las dos terceras partes de la legislatura, pasará a los ayuntamientos para que por mayoría sea validada.

La reforma procesada en la madrugada del domingo 15 de julio, derogó la fracción ii del artículo 147 de la constitución local que contemplaba la figura de la “afirmativa ficta”, esto significa que los próximos cabildos están obligados a pronunciarse claramente a favor o en contra de las modificaciones constitucionales, ya que será la única vía para que sean válidas.

Información: Alberto Cruz y Carlos de la Fuente

Bombardeos en Nawa

Anterior

Bombardeos en Nawa

Se manifiestan en CFE y avientan huevazos

Siguiente

Se manifiestan en CFE y avientan huevazos