Que ahora si el lunes inicia retiro de muro de contención

  • 08 Nov, 2018
  • DESTACADA

Como resultado de la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Morelos, Fidel Giménez-Valdez, con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, el lunes se espera contar con el dictamen de servicios técnicos y una vez que autorice iniciara el retiro del muro de contención de Paso Exprés.

Mientras esto se reactiva dijo que se tiene que atender el tema del libramiento entonces por lo pronto se va asumir en cuanto a Capufe y SCT den la operación del tramo una serie de medidas para convertirlo en un boulevard como el retiro de las barreras en la parte que se pueda, después dijo trabajar en el acotamiento y la reducción a cuatro carriles.

Indicó que la intención de poner las barreras fue porque la pasada administración tenía la intención de que el Morebus circulara por esta vía y no se pensó más allá de los intereses económicos que eso les representaba y colocaron un muro que les ha costado accidentes y vidas.

En la Ciudad de México iniciaron los trabajos para que Morelos reciba en traspaso la operación del libramiento Cuernavaca, el secretario de Obras Públicas Fidel Gimenez-Valdez, señaló también que el objetivo es iniciar las remediaciones para mejorar la seguridad en el tramo y el traspaso de la operación del libramiento Cuernavaca al gobierno del estado.

Sin embargo, reconoció que se trabajara en esta solicitud el cual también tiene que ser analizado por Banobras como titular del fondo de infraestructura quien construyó ese tramo que está dentro del corredor México-Acapulco y que es de largo itinerario.

Comentó que una vez que se dé la transferencia se revisarán todas las obras de drenaje desazolvarlas y adecuar las que estén mal, y no permitir que vuelva a ocurrir otro socavón.

Información: Alberto Cruz

45642.jpg

63245.jpg

564546.jpg

564564.jpg

Queman unidades en Zona Sur por cobro de piso

Anterior

Queman unidades en Zona Sur por cobro de piso

Continúa gira de agradecimientos de Cuauhtémoc Blanco

Siguiente

Continúa gira de agradecimientos de Cuauhtémoc Blanco