Sabotaje a ducto Tuxpan-Azcapotzalco causó desabasto de gasolina en CDMX: AMLO

  • 10 Jan, 2019
  • DESTACADA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que el problema de “escasez de gasolina” en la Ciudad de México se originó por un sabotaje al ducto de distribución que va de Tuxpan a Azcapotzalco. En conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que el ducto fue reparado el miércoles a las 10 de la noche, pero lo volvieron a bloquear; sin embargo, se avanzó bastante.

Teníamos previsto que hoy a las 5:00 íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10 de la noche lo volvieron a dañar, pero ya hay gasolina suficiente y es cuestión de distribuirla en las estaciones”.

López Obrador aseguró que a pesar de que volvieron a afectar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, se logró avance y están muy cerca de regresar a la normalidad en la distribución de gasolina en la Ciudad de México, Estado de México y otros estados afectados. Reiteró que Pemex tiene gasolina, diésel y turbosina suficiente por lo que no hay un problema de escasez.

López Obrador llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del Gobierno federal.

“Los ductos pasan por ejidos, por pequeñas propiedades y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informando, ya sea dando a conocer lo que está sucediendo o participando en la vigilancia”, expuso.

El mandatario informó que en esta segunda etapa de operativos contra el huachicol se utilizarán cuatro mil efectivos de seguridad para resguardar los ductos y a lo largo de 1,600 kilómetros de red de distribución de gasolina se instalarán bases de vigilancia conformadas por fuerzas castrenses para evitar el robo de combustible.

Banxico descarta daño a economía por distribución de gasolinas

Anterior

Banxico descarta daño a economía por distribución de gasolinas

Ataque contra el ejército en Yemen

Siguiente

Ataque contra el ejército en Yemen