Se recomienda comer una cuarta pieza de aguacate diario: IMSS

  • 12 Aug, 2018
  • DESTACADA

Por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico, el aguacate puede fortalecer órganos y tejidos, además mejora la circulación.

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, explicó que este fruto es rico en vitaminas A y E, así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello ayuda al estrés y a la depresión.

También recomendó comer diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

También se recomienda para los que sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa.

unnamed.jpg

Inflación sube en México a 4.81 por ciento: INEGI

Anterior

Inflación sube en México a 4.81 por ciento: INEGI

Se restablecerá servicio en Xoxocotla

Siguiente

Se restablecerá servicio en Xoxocotla