Sesiona Comité de Incendios Forestales

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

Tras el término de la temporada de lluvias, autoridades estatales y federales mantuvieron una reunión de trabajo para comenzar a planear las estrategias para evitar y atacar los incendios forestales que se registren en el estado de Morelos.

Dentro de la reunión participaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado, la Secretaria de Desarrollo Sustentable e incluso la Policía Federal.

Dentro de la medidas preventivas están las de pedir a los agricultores de cada municipio dar parte a las autoridades cuando realicen alguna quema agrícola y está esté supervisada para evitar que el fuego se extienda por la zona protegida.

Se dijo que durante el 2018 se mantuvo una baja en los incendios forestales en comparación con el año 2017, por lo que incluso el estado de Morelos ocupa la posición número 17 a nivel nacional.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable confirmaron que ya están listas las brigadas necesarias para desplazarlas en todo el estado de Morelos para comenzar a atacar cualquier incendio forestal que se presente en los bosques de la entidad.

Dijeron que han estado haciendo trabajaos preventivos como lo son las brechas corta fuegos en lugares estratégicos, para evitar que en caso de que se presente algún incendio, este se propague hacia otras partes de difícil acceso.

Dijeron que la supervisión de los bosques no les corresponde a ellos directamente, sin embargo, los trabajos siempre son en coordinación para evitar que la gente provoque incendios en predios que posteriormente ponen a la venta.

Información: Carlos de la Fuente

561165.jpg

654516.jpg

984165.jpg

5611655.jpg

Continúa despido de personas en Palacio

Anterior

Continúa despido de personas en Palacio

Alertas sísmicas sin fecha para Morelos

Siguiente

Alertas sísmicas sin fecha para Morelos