Tormenta tropical ‘Bud’ se aproxima a la Península de Baja California

  • 14 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las bandas nubosas de ‘Bud’ ocasionarán tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora, y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en localidades de Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Baja California Sur, y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Debido a la trayectoria del sistema, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se recomiendan a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Gana taekwondoin Nohemí Cervantes Bronce en O.N.

Anterior

Gana taekwondoin Nohemí Cervantes Bronce en O.N.

Donación de sangre en UPEMOR

Siguiente

Donación de sangre en UPEMOR