Tribunal invalida acusación por feminicidio de Mara Fernanda Castilla

  • 15 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Casi nueve meses después del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, un tribunal inválido el proceso de este delito en contra de su presunto asesino.

Un Tribunal Colegiado de Materia Penal invalidó el proceso por feminicidio en contra de Ricardo Alexis ‘N’, quien operaba como chofer de Cabify. A pesar de ello no saldrá en libertad.

De acuerdo a las autoridades, durante la integración de pruebas hubo un vicio formal de parte de la Fiscalía General del Estado, al abrir el proceso de feminicidio en una carpeta distinta, y donde Ricardo Alexis ‘N’ fue acusado de privación ilegal de la libertad sin que se conmutaran las penas como el código penal estipula.

En la audiencia que se celebró el pasado jueves, los magistrados también ratificaron otros dos amparos.

El primero para anular las pruebas que ayudaron a la Fiscalía a darle seguimiento al GPS de los teléfonos móviles del acusado y la víctima.

El segundo dictamina que el Tribunal Superior de Justicia realice nuevamente la audiencia por privación ilegal de la libertad en lugar de hacerlo por feminicidio, donde por cierto, no podrán presentarse las mismas pruebas.

Ricardo Alexis ‘N’ se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, en el estado de Puebla.

Cierran con Plata en Taekwondo

Anterior

Cierran con Plata en Taekwondo

50% de los mexicanos pobres continuarán así toda su vida, dice OCDE

Siguiente

50% de los mexicanos pobres continuarán así toda su vida, dice OCDE